Bachelet: "Aquí hay una conversación de cosas no dichas: en Chile hay aborto"

La Mandataria defendió el proyecto del Gobierno que busca la despenalización por tres causales porque "preserva la dignidad de la mujer". "La gente que tiene buenos recursos lo hace en buenas condiciones, y la gente que no los tiene lo hace en malas condiciones y con riesgo para la mujer", recalcó.

23 de Agosto de 2015 | 11:05 | Emol
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet hizo una decidida defensa este domingo del proyecto que despenaliza el aborto por tres causales, y consideró que en este tema existen "cosas no dichas".

La Mandataria recalcó que la iniciativa en este ámbito lanzada por su Gobierno busca "preservar la dignidad de la mujer", según indicó en una entrevista concedida al programa "Políticamente Humanas" de radio La Clave.

Bachelet enfatizó que sobre el tema "hay una conversación de cosas no dichas: en Chile hay aborto".

"La gente que tiene buenos recursos lo hace en buenas condiciones, y la gente que no los tiene lo hace en malas condiciones y con riesgo para la mujer", recalcó.

La Mandataria hizo notar que las encuestas muestran que "más de 70%" de los consultados está de acuerdo "con todas las causales".

"Nos estamos haciendo cargo de temas de salud y también de temas de la dignidad de la mujer, y queremos que la mujer, de manera informada, pueda tomar una decisión".

En cuanto a las críticas que ha recibido la iniciativa desde distintos sectores, Bachelet reconoció que se trata de un tema "sobre el que hay opiniones distintas".

"Lo entiendo, pero lo que un Estado no puede hacer es imponer una mirada al conjunto de sus ciudadanos", aseveró.

Tras la propuesta presentada por el Ejecutivo que plantea la despenalización del aborto por las causales de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto, la Iglesia Católica ha manifestado repetidamente su oposición a que se apruebe.

La UDI, en tanto, lanzó este mes un video en el que acusa al Gobierno de "encubrir el aborto libre" a través del proyecto.

En diciembre del año pasado, Helia Molina debió renunciar al cargo de ministra de Salud después de que declaró en una entrevista que en "clínicas cuicas las familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores