EMOLTV

Metro de Valparaíso se mantiene sin servicio por falla en sistema de comunicaciones

Merval informó que se trataría de un problema "momentáneo" y debería estar operativo en toda la red antes de las 8:00 horas.

25 de Agosto de 2015 | 07:09 | Emol
imagen

El tren había sido hace pocos días restituido tras haber sido afectado por el temporal.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- El Metro de Valparaíso (Merval) se mantiene temporalmente sin servicio en toda la red, según informó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

La empresa detalló que el problema se originó en una falla en su sistema de comunicaciones, por lo que el servicio -hasta esta hora- no se ha iniciado, por lo que no fue necesaria la evacuación de pasajeros.

El gerente de Operaciones de Merval, José Miguel Ovando, informó que el tren debería volver a funcionar antes de las 08:00 horas.

"Desde las 06:15 comenzamos a informar a la población en boletería y en redes sociales porque estimamos que era razonable la suspensión que nos pilló un poquito encima. Nuestros técnicos hicieron todos los esfuerzos por iniciar, no obstante no pudieron hacer todos los chequeos de seguridad a esa hora y estamos trabajando para poder iniciar el servicio", explicó al canal "24 Horas".

Al mismo tiempo, agregó que "el nivel de confianza de Metro Valparaíso no está en discusión, pero no podemos operar sin todas las revisiones de seguridad".

En ese sentido, Ovando llamó a la comprensión de los usuarios ya que "si no están dadas las condiciones, que son muy estrictas, no podemos dar inicio a la operación".

El directivo de Merval explicó que el problema de originó en la falla de un nodo ubicado en el sector costero, a la altura de estación Recreo "y ese nodo está siendo reparado".

Las operaciones del metro tren regional han sufrido graves complicaciones durante el último mes debido al fuerte temporal que afectó la zona.

De hecho previo a esta falla, el servicio estaba operando en todas sus estaciones, excepto en Barón, luego de que fuera suspendido en su totalidad y posteriormente funcionara sólo de manera parcial.

El servicio sólo había sido reanudado el pasado jueves, tras 12 días con problemas en su funcionamiento.

Por lo anterior, el gerente de Operaciones explicó que a raíz del temporal todas las noches se hace un trabajo de revisión de seguridad altamente detallada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?