EMOLTV

Carabineros retiene a caravana de camioneros en Angostura y dirigentes amenazan con "paro nacional"

Los manifestantes repudiaron la decisión del seremi de Transportes, Matías Salazar, de impedir su entrada a la región Metropolitana y llamaron al Gobierno a que "eviten un mal mayor".

27 de Agosto de 2015 | 07:21 | Emol
imagen

Los camioneros retenidos en el lugar.

Vía Twitter (@Lizzy_Doolittle)
SANTIAGO.- Truncada quedó la protesta de los transportistas que partió el martes de Temuco rumbo a La Moneda en reclamo por la violencia en La Araucanía, luego de que Carabineros los retuviera en el peaje de Angostura, en la Ruta 5 Sur, lo que despertó la furia de los manifestantes.

Esto, luego de la circular elaborada por el seremi metropolitano de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar, quien prohibió la circulación de "todo tipo de vehículos de carga de más de dos ejes, con remolques y/o semirremolques", desde el kilómetro 55 de la mencionada autopista.

Los transportistas salieron cerca de las 06:00 horas desde Rancagua rumbo a la capital, a sabiendas del documento elaborado por la autoridad. Así, a eso de las 07:20 horas, justo en el peaje de Angostura, la caravana fue detenida y no podrá seguir avanzando.

Tras el hecho, el vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán, indicó a radio Cooperativa que "hay discriminación porque el resto de los camiones está pasando" por el lugar.

El dirigente hizo un llamado al intendente metropolitano, Claudio Orrego a que "dé la cara a la ciudadanía", agregando que "parece que hoy día nosotros somos los delincuentes".

En este sentido, Villagrán realizó una dura advertencia: "Si el Gobierno nos sigue buscando el odio, vamos a parar el país. La manifestación se va a cambiar por un paro nacional".

Por su parte, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, dijo no entender "el miedo que tienen el Gobierno" al impedir su entrada a la región Metropolitana.

Así, y al igual que Villagrán, llamó al Ejecutivo a que "eviten un mal mayor, porque el apoyo que tengo desde Arica a Punta Arenas es total".

"Ya se están activando colegas camioneros patrióticos en distintos puntos de la nación", aseguró Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?