EMOLTV

Madrastra obligó a hijo de su pareja a participar del crimen de su hermano en Molina

Vanessa Pamela Trigari Torrejón es la principal sospechosa del asesinato del menor de 4 años que estuvo desaparecido por tres días. Será formalizada este sábado.

27 de Agosto de 2015 | 13:26 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Vanessa Pamela Trigari Torrejón permanecerá detenida.

Perfil de Facebook
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Molina amplió en 48 horas la detención de la mujer que habría asesinado al hijo de su pareja -Freddy Márquez Rodríguez- en la región del Maule.

Se trata de Vanessa Pamela Trigari Torrejón, de 28 años, quien fue capturada ayer por Carabineros luego que se encontrara el cuerpo del menor de 4 años, en los alrededores de la vivienda donde vivía junto a sus hermanos, su padre y la pareja de éste.

De esta manera, la imputada será formalizada el próximo sábado a las 10:00 de la mañana, instancia en la que espera la Fiscalía Regional, tener en su poder el resultado de la autopsia que realizará esta tarde un equipo especial del Servicio Médico Legal, encabezado por la doctora Vivian Bustos.

De acuerdo a los primeros antecedentes reunidos por la fiscal Mónica Barrientos, Trigari habría estrangulado al menor y luego, con la ayuda bajo amenaza del hijo mayor de su pareja, de 11 años, habría trasladado el cuerpo envuelto en frazadas hasta un sitio eriazo, donde lo abandonó.

Ello fue revelado a la policía por el propio menor, quien ahora es apoyado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

La desaparición del pequeño fue reportada el lunes luego que su padre solicitara ayuda para encontrarlo.

Incluso, difundió un video por las redes sociales para poder hallar al menor.

Lo mismo hizo Trigari Torrejón, quien a través de su cuenta de Facebook -incluso- calificó la pérdida del niño como "la peor tragedia que puede pasar una madre o un ser humano,solo quiero abrir los ojos y que todo esto sea solo una pesadilla".

La pareja vivía en Villa Lo Palacio, en Molina, y el año pasado nació el primer hijo de ambos. Tanto Trigari como Márquez, además, tenían otros dos hijos de sus relaciones anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?