EMOLTV

Gobierno rechaza críticas a vacío de poder en La Moneda: "Eso es una ridiculez"

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, manifestó su repudio ante las versiones de prensa que hablan de las presiones de la Nueva Mayoría para retomar el control del Gobierno y la presunta incapacidad de la Presidenta Bachelet para gobernar.

27 de Agosto de 2015 | 16:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Hemos conocido una información de un medio de comunicación que a mi juicio traspasa los límites de la decencia", dijo Marcelo Díaz.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó las versiones de prensa que hablan sobre la posibilidad de que los principales dirigentes de la Nueva Mayoría junto a los ministros del comité político asuman el control del Gobierno, ante el vacío de poder que estarían advirtiendo en La Moneda.

Al respecto, el vocero de La Moneda comentó con evidente molestia que "eso me parece francamente una ridiculez, y quiero decirlo con esa franqueza, porque si algo podemos presenciar estos días es que distintos sectores expresan sus puntos de vista respecto de iniciativas que está liderando éste Gobierno y esta Presidenta, con una agenda muy clara que fue la que le comprometió a los chilenos".

"Por lo tanto, el liderazgo se ejerce sobre la base de hacer marchar esa agenda y nos encantaría que todos nos apoyaran. Muchos de estos temas fueron objeto de debate en la elección presidencial y los ciudadanos se pronunciaron: Eligieron a la Presidenta Michelle Bachelet para liderar esta agenda de cambios", enfatizó.

En esa línea, Díaz recalcó que "nuestro compromiso es cumplir a la gente con esos cambios, porque son los que permiten hacer de Chile un país mejor".

En ese contexto, el secretario de Estado apuntó hacia una publicación de El Mostrador que describe esa estrategia y en la cual relatan los rumores que estarían corriendo al interior del oficialismo sobre la incapacidad de gobernar que tendría la Presidenta Michelle Bachelet, debido a sus problemas médicos y con el alcohol.

Sobre ese tema, el portavoz indicó que "hoy hemos conocido una información de un medio de comunicación que a mi juicio traspasa los límites de la decencia, que es de una vileza y bajeza que no habíamos visto probablemente en mucho tiempo en la política chilena".

"Yo creo que afirmaciones como las que vimos en esa nota reflejan el más profundo y el peor de los machismos. Yo me pregunto, comentarios, rumores, infamias de esa naturaleza, ¿habrían sido posible si quien dirige los destinos del país fuera un hombre y no una mujer?", recalcó.

Asimismo, lamentó que "rumores sin fuente, sin nadie que se haga cargo, ventilados por la prensa, levantando infamias, superan el límite de lo decente y son expresión del peor de los machismos que uno puede ver en la sociedad chilena".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?