EMOLTV

Presidente de los transportistas: "Los hermanos mapuche no son los terroristas, son otros"

Sergio Pérez no entregó nombres al respecto, sin embargo recordó que en 2008 hubo información sobre que "las FARC intervinieron acá". Además dijo que espera avanzar en el diálogo con el ministro Jorge Burgos.

28 de Agosto de 2015 | 08:45 | Emol
imagen

Sergio Pérez aseguró que alguien en el Gobierno quería trabajar su llegada hasta La Moneda.

Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente de Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dijo destacar que "el propio Gobierno haya reconocido el fracaso que ha tenido en el manejo del terrorismo en La Araucanía".

Esto porque según el dirigente "los hermanos mapuches no son los terroristas, sino que son otros los terroristas".

"Yo nos los puedo identificar, no soy policía, soy un emprendedor, un camionero. El 2008 hay información de que las FARC intervinieron acá y yo le pregunto al fiscal nacional por qué no nos informa cuál es la investigación, quiero saber qué se hizo en el Gobierno que estaba el 2008 para aclarar estas cosas", insistió Pérez en entrevista esta mañana con radio Cooperativa.

Al ser consultado sobre si el haber podido finalmente llegar ayer hasta La Moneda tras diversas restricciones que enfrentaron desde el lunes cuando iniciaron la caravana desde Temuco, el representante de los transportistas dijo que "nosotros no le doblamos nadie".

"Alguien del Gobierno tiene que haber estado trabando esto", dijo y recordó la circular emitida y firmada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar.

"Le entregamos un petitorio al ministro (de Defensa) Jorge Burgos, creemos en el diálogo verdadero y en avanzar con él; conversando se solucionan los problemas. La Presidenta Bachelet es Presidenta de todos los chilenos, nosotros queremos que le vaya bien, pero no nos está yendo bien", aseguró.

Al mismo tiempo dijo que "por tratar de nos autorizarnos Chile se paralizó entero en nuestro apoyo" y aprovechó la instancia para hacerle un reconocimiento al titular de Defensa, que según Pérez, "él cree en el diálogo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?