EMOLTV

Proyecto de Carrera Docente debería ser despachado en ocho días al Senado

Gobierno decidió ponerle suma urgencia a la iniciativa, que ya inició su votación en particular. Medida busca "darle espacio a los proyectos que tenemos en curso", dijo la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

01 de Septiembre de 2015 | 15:52 | Emol
imagen

La ministra de Educación indicó que esperan despachar pronto el proyecto para que luego ingrese Nueva Educación Pública.

Aton Chile
SANTIAGO.- La tarde de este martes el Gobierno decidió ponerle suma urgencia al proyecto de Carrera docente, que inició hoy su votación en particular en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Tras la medida, la iniciativa deberá ser despachada en un plazo máximo de ocho días a la comisión de Educación del Senado.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, defendió la urgencia e indicó que éste ha sido uno de los proyectos que ha tenido mayor debate prelegislativo y que "no es una arbitrariedad sino darle espacio a los proyectos que tenemos en curso, que son todos importantes", como es el ingreso de Nueva Educación Pública.

La propuesta de Carrera Docente, que ingresó en abril pasado al Congreso, ya fue aprobada en general en la Sala de la Cámara y desde este martes comienzan a discutirse las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo, como también, las presentadas por los parlamentarios.

En esa línea, queda pendiente el aumento de horas no lectivas -tiempo que destinan los maestros a labores fuera del horario de clases-, evaluar los mecanismos de certificación a los docentes, como también, el aumento en la escala de salarios de los docentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?