EMOLTV

Tribunal pide más antecedentes a Fiscalía para iniciar diligencias por "lista de Rossi"

El Ministerio Público había solicitado al Servel, por intermedio del Octavo Juzgado de Garantía, información relativa a los candidatos que aparecen en el listado que el parlamentario entregó a SQM.

02 de Septiembre de 2015 | 11:10 | Emol
imagen

El caso salió a la luz en la jornada de ayer.

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Alicia Rosende Silva, solicitó este miércoles más antecedentes a la Fiscalía antes de aprobar la entrega de información por parte del Servicio Electoral, en el caso "lista de Rossi".

El fiscal Sabas Chahuán solicitó a la entidad que remita información –incluyendo la reservada- de los candidatos que aparecen en la lista que el senador Fulvio Rossi envió al ex gerente de SQM, Patricio Contesse para conseguir aportes de campaña.

La solicitud había sido hecha luego de que en la investigación apareciera un correo electrónico en que el parlamentario entrega un listado de nombres de candidatos a diferentes cargos políticos.

"Previo a resolver y debido a los escasos antecedentes de hecho como de derecho, el Ministerio Público deberá complementar su solicitud aportando información al respecto, tanto en cuanto a los hechos y al delito en específico que se está investigando y que se pretende dilucidar mediante la autorización judicial que se solicita", sostuvo la magistrado en su resolución.

Rosende pide también que se notifique a través de un correo electrónico a la Fiscalía para que ésta entregue más antecedentes.

El caso salió a la luz en la jornada de ayer, tras lo cual varios de los políticos mencionados rechazaron la vinculación y anunciaron acciones legales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?