EMOLTV

Fiscalía de Los Ríos transfiere investigación por irregularidades en puente Cau-Cau a Santiago

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal adjunto Juan Pablo Lebedina, fijara que el principio de ejecución de eventuales hechos constitutivos de delito tuvo lugar en la capital.

02 de Septiembre de 2015 | 14:10 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La investigación fue transferida a la fiscalía metropolitana Centro-Norte el pasado 24 de agosto.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La investigación por las irregularidades en la construcción del puente Cau-Cau en Valdivia, será realizada en forma definitiva en Santiago.

Según se informó desde la Fiscalía de Los Ríos, la decisión fue adoptada luego de que el fiscal adjunto Juan Pablo Lebedina Romo, quien tuvo a cargo la investigación a contar del pasado 10 de julio, fijara que el principio de ejecución de eventuales hechos constitutivos de delito tuvo lugar en la capital.

Lo anterior debido a que todas las inspecciones, el llamado a licitación y autorización de aumento de los costos, entre otros aspectos fueron actividades desarrolladas en las oficinas centrales del Ministerio de Obras Públicas.

Durante las pesquisas, Lebedina también tomó declaración al director regional de Vialidad de Los Ríos, tras lo cual llegó a la citada convicción.

Así, la investigación fue transferida a la fiscalía metropolitana Centro-Norte el pasado 24 de agosto, pero sólo se hizo conocida la información este miércoles, luego de que el Ministerio Público de esa región emitiera un comunicado.

Por ahora la construcción del que sería el primer puente levadizo de Sudamérica se mantiene en suspenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?