EMOLTV

Caval: administrador de La Moneda habría tenido por tres semanas el computador de Dávalos

Cristián Riquelme deberá declarar ante la comisión investigadora, que preside el diputado Gabriel Silber, el próximo 9 de septiembre. Esta semana lo hizo el jefe de informática de La Moneda.

04 de Septiembre de 2015 | 15:45 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un nuevo antecedente se conoció hoy sobre el formateo del computador que usaba para el Gobierno, Sebastián Dávalos, durante su desempeño como director sociocultural de la Presidencia

Según publica esta viernes La Segunda, durante tres semanas el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, lo tuvo en su poder, previo a que fuera incautado por la policía de investigaciones.

Dicha información deberá ser aclarada el próximo 9 de noviembre cuando la comisión investigadora de la causa -que preside el diputado Gabriel Silber- cite a Riquelme a la instancia.

"Es necesario despejar quién borró por segunda vez el contenido del computador de Dávalos", dijo al respecto el miembro de la comisión, diputado Juan Luis Castro, asegurando que "existen dos hipótesis sobre el destino del computador".

"O lo intervino directamente el propio usuario o lo hizo quien lo tuvo en custodia después", dice en declaraciones que recoge el vespertino.

El miércoles, en tanto, Luis Escalona Venegas, jefe de Informática de La Moneda, declaró en
la instancia investigadora que fue el propio hijo de la
Presidenta Bachelet quien solicitó borrar todos los archivos del disco
duro horas antes de renunciar.

Escalona explicó además que después de la renuncia de Dávalos -13 de febrero- el día lunes recibieron una nueva solicitud desde la Dirección Sociocultural, que pedía el retiro del computador del hijo de Bachelet, pues ya no estaba en ejercicio de su cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?