Ex Presidente Lagos asegura que "exagerada crispación" en el país lleva a algunos a "insultar" a Bachelet

El ex Mandatario llamó a "elevar el nivel del debate" recalcando, la importancia de la figura del Jefe de Estado en nuestro país, señalando que se debe "tener es respeto a la Presidenta de nuestro país".

07 de Septiembre de 2015 | 14:17 | Por María Cristina Romero, Emol

El ex Presidente Ricardo Lagos.

Juan Eduardo López, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró este lunes la existencia de un proceso de "crispación" exagerado en el país, que ha llevado a algunos a referirse a la Mandataria Michelle Bachelet "en términos inadecuados", haciendo de paso un llamado a elevar el nivel del debate.

Tras participar del homenaje a la fallecida periodista Raquel Correa en el ex Congreso en Santiago, Lagos se refirió a la contingencia política señalando "como ex Presidente lo que me preocupa es que hay un proceso de crispación exageradamente grande que algunos lo llevan hasta referirse a la Presidenta de la República en términos inadecuados".

En ese sentido, el ex jefe de Estado fue enfático al expresar que “en un sistema presidencial como el chileno la Presidenta de la República es no sólo la Jefa de Gobierno es la Jefa de Estado, ella simboliza la República de Chile, ése es el rol del Presidente. Por lo tanto, tratarla a ella de una manera inadecuada es insultar a lo que ella representa, al país, a todos nosotros”.

Con ello, Lagos realizó un llamado "a elevar el nivel del debate y si estamos hablando de Raquel Correa, ella pudo haber sido muy incisiva, muy dura, pero como acá se dijo con respeto. Y lo menos que podemos tener es respeto a la Presidenta de nuestro país".

El ex Mandatario evitó ahondar en las declaraciones realizadas ayer por el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, afirmando que "quién es uno para estar diciendo sí o no al mea culpa, si él hizo esas declaraciones creo que reflejan muy bien su pensamiento".

Ante las reiteradas vinculaciones entre dinero y político, Lagos indicó que para poner fin a estos conflictos se deben respaldar las propuestas hechas por la Comisión Engel, agregando que "si muchas de esas disposiciones no son aprobadas levantaré mi voz para protestar, porque lo que está en juego son las instituciones políticas, que recuperen la legitimidad que han perdido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: