EMOLTV

Piñera y mea culpa de Eyzaguirre: Lo único consecuente es retirar las reformas que han producido tanto daño

El ex Presidente aseguró que tras los dichos del ministro "uno se pregunta qué esta pasando en La Moneda". Y agregó que el oficialismo "leyó mal el diagnóstico" al creer que la ciudadanía en vez de perfeccionar el modelo "quería desmantelarlo con una retroexcavadora".

08 de Septiembre de 2015 | 10:58 | Emol
imagen

El ex Mandatario participó hoy en el encuentro "¿Y ahora qué...? Urgencias y perspectivas de América Latina", en la Universidad Finis Terrae.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera realizó este martes un duro diagnóstico del estado actual del Gobierno, señalando que tras el mea culpa hecho por el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, "lo único consecuente es retirar las reformas que han producido tanto daño".

El ex Mandatario realizó este declaraciones al participar en la Universidad Finis Terrae del encuentro "¿Y ahora qué...? Urgencias y perspectivas de América Latina", espacio dirigido por el escritor y ex ministro Roberto Ampuero.

"Cuando uno ve al ministro Secretario General de la Presidencia afirmar en forma tan categórica de que han hecho las cosas mal, que las reformas no fueron bien diseñadas, que no tenían capacidad de implementarlas y que además el ministro Secretario General de Gobierno dice que esto interpreta el pensamiento de la Presidenta, entonces uno se pregunta qué esta pasando en La Moneda", sostuvo Piñera.

Ante esto, el ex Presidente aseguró que "lo único consecuente después de esas dos afirmaciones es retirar las reformas que han producido tanto daño y que están tan mal diseñadas e implementadas y corregir estos 18 meses de malos resultados. Yo francamente pienso que nunca tan pocos han causado tanto daño".

A su juicio, "el Gobierno de la Nueva Mayoría leyó mal el diagnóstico, creyó que la ciudadanía en lugar de estar pidiendo perfeccionamientos al modelo, quería desmantelarlo con una retroexcavadora y partir prácticamente de cero, abandonando un modelo que nos había permitido tanto éxitos y logros durante los últimos 30 años".

Acto seguido, Piñera recordó que en función de este mal diagnóstico y "esta mala ideología" el Ejecutivo implementó tres reformas; la tributaria, la educacional y la laboral, reiterando de paso sus críticas a estas iniciativas.

Y las cuales cree se sumaría la reforma constitucional "que si bien está en el programa de Gobierno, después de años nadie ha podido precisar qué quieren modificar, cómo lo quieren ni cuándo lo quieren modificar".

Finalmente, Piñera concluyó que "esto requiere cambios muy drásticos. No basta con aplicar gradualmente las mismas reformas que han producido estos malos resultados y que son rechazados por la ciudadanía, hay que corregirlas drásticamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?