EMOLTV

Bachelet visitó obras de túnel bajo Avenida Kennedy: tendrá capacidad para 8 mil vehículos por hora

La Mandataria reiteró que dichos trabajos se enmarcan en el programa Santiago Centro Oriente del MOP para mejorar la conectividad en sectores con alto flujo vehícular de la RM.

08 de Septiembre de 2015 | 13:00 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Gobierno de Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizó la mañana de este martes una visita inspectiva al túnel bajo Avenida Kennedy, obra que se enmarca en el Programa Santiago Centro Oriente del ministerio de Obras Públicas (MOP).

Desde mayo de 2014, la cartera trabaja en la construcción de un túnel que tendrá una extensión de 1,3 kilómetros bajo dicha avenida, entre la rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio.

Además de estas obras, la Mandataria comentó que también se realizarán otras mejoras en Américo Vespucio y Alonso de Córdova, a través de un diseño que le entregue continuidad al Parque Vespucio, "de manera que los peatones y los ciclistas puedan disfrutar plenamente las áreas verdes de la zona, sin que se vean interrumpidas por vías con excesivo tránsito de automóviles".

"Estas inversiones no son un hito aislado, sino que forman parte de un plan amplio, como yo mencionaba, del Programa Santiago Centro Oriente, que considera una serie de proyectos de infraestructura para mejorar la conectividad entre dos sectores de la ciudad con mucho flujo vehicular y que constituye una de las principales obras viales de la Región Metropolitana", sostuvo la Presidenta.

El nuevo túnel representará una inversión superior a los 140 millones de dólares y tiene como objetivo aumentar la capacidad vial, reducir los tiempos de traslado y elevar los estándares de seguridad, en un túnel que tendrá una capacidad estimada de 8.500 vehículos por hora.

El diseño contempla una nueva ruta expresa con cuatro pistas en sentido poniente-oriente, permitiendo rediseñar la actual superficie de Avenida Kennedy frente al Club de Golf, donde se habilitarán tres pistas expresas y dos para el flujo local, todas en sentido oriente-poniente, mejorando la seguridad en este sector y también aumentando la capacidad vial en un 50%.

La construcción del túnel se suma a otras iniciativas para el sector centro oriente de la capital -que contempla la eliminación de la rotonda Pérez Zujovic que será reemplazada por una vía que le da continuidad a Vitacura- y la obra Costanera Sur y sus conexiones, que son 2 túneles que van bajo el río Mapocho, para conectar Costanera Norte con Costanera Sur.

Con todo, Bachelet remarcó que "lo que se busca es construir una ciudad más amable y mejor conectada para miles de habitantes de la Región Metropolitana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?