EMOLTV

Presidente del PC: No me preocupa la encuesta CEP, me preocupan las reformas

Si bien Guillermo Teillier dijo que el resultado del sondeo "no es algo que me alegre la vida", aseguró que la confianza de los chilenos se repondrá "atendiendo las necesidades de la ciudadanía".

11 de Septiembre de 2015 | 15:46 | Por Florencia Merlez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.-El presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, aseguró que su preocupación no está con los resultados de la última encuesta CEP, sino que con las reformas que está impulsando el Gobierno.

"No es algo que me alegre la vida, pero no estoy preocupado de la encuesta CEP, estoy más preocupado de llevar adelante las reformas, de atender las necesidades de la ciudadanía, porque creo que eso va a devolver la confianza", dijo el parlamentario.

Teillier además recalcó que hay que considerar que una de las razones por que la gente más desconfía es por los casos de corrupción, los que, aseguró, no sólo se dan en la política, ya que tampoco "se escapan el ámbito eclesiástico ni militar".

"Eso es algo que debemos recomponer con mucha fuerza" para mejorar los resultados, añadió el presidente del PC.

Al ser consultado sobre los buenos resultados que obtuvo Marco Enríquez-Ominami, a pesar de ser nombrado en medio del caso SQM, el timonel comunista sostuvo que "habría que preguntarle si tiene una varita mágica para no verse involucrado".

"Yo tampoco quiero decir que él estuvo metido (en irregularidades), salvo que se esté comprobando por la justicia", concluyó Teillier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?