EMOLTV

Cancillería descarta "por ahora" presencia de chilenos durante ataque en Egipto

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que están a la espera de que la empresa turística confirme o descarte la información.

14 de Septiembre de 2015 | 11:02 | Por Florencia Merlez, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que "por ahora" no hay chilenos entre las víctimas del ataque por error de las fuerzas de seguridad egipcias contra yihadistas ocurrido ayer.

"La información que tenemos hasta ahora es que no hay chilenos involucrados, afortunadamente. Esa es la información que tenemos hasta este momento. El cónsul ha contactado tanto a la Cancillería egipcia y el cónsul mexicano y la información que tenemos es que no habría chilenos afectados", dijo.

Según explicó el canciller, se contactó con el cónsul nacional en El Cairo, quien le explicó que se podría haber producido una confusión ya que los turistas mexicanos fallecidos, habrían visitado previamente Chile.

Hasta ahora se está a la espera de que la empresa turística confirme los datos de las personas involucradas. También se espera contactar "a los propios mexicanos que sobrevivieron a esta trágica situación, de modo que la información es que no hay chilenos hasta ahora por esta terrible situación", indicó Muñoz.

Lo anterior se debe a que en medios internacionales había surgido información que entre las víctimas del ataque ocurrido cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental del país, habrían también turistas nacionales además de los ocho mexicanos y cuatro egipcios fallecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?