EMOLTV

Chahuán dice que dichos de Maduro "han excedido todo límite y le faltan el respeto al Gobierno de Chile"

El titular de la comisión de RR.EE. del Senado apuntó a estudiar el llamado a consulta al embajador de Chile en Venezuela para que informe respecto del "exabrupto verbal" del mandatario.

16 de Septiembre de 2015 | 15:44 | Emol
imagen

El presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Francisco Chahuán (RN).

El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.) del Senado, Francisco Chahuán (RN) lamentó la "verborrea" del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e indicó que sus últimas declaraciones "han excedido todo límite y le faltan el respeto a la Cancillería y al Gobierno de Chile".

El mandatario aseguró que "en Venezuela habrá justicia, nadie nos va a chantajear. Nosotros, con la justicia, estamos defendiendo el derecho a la estabilidad de Venezuela y vacunando a la patria de un Pinochet. No venga nadie a darnos lecciones de justicia, nadie en este mundo".

Ante esto, Chahuán manifestó que "hemos planteado que el pilar de las relaciones exteriores de nuestro país debe seguir siendo el velar por el respeto a los derechos humanos, las libertades públicas y las garantías civiles y para que en Venezuela se pueda restablecer el imperio del derecho y el debido proceso respecto de la situación de Leopoldo López y otros dirigentes estudiantiles que fueron condenados injustamente".

El titular de la Comisión de RR.EE. manifestó su confianza en que la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Chile "inicien todas las acciones necesarias para los efectos de poder liberar a Leopoldo López y los dirigentes".

El senador RN enfatizó que los dichos de Maduro "han excedido todos los límites y no estamos dispuestos a seguir tolerándolo".

Por ello, apuntó a la necesidad de estudiar la posibilidad de un llamado a consulta al embajador de Chile en Venezuela para que pueda informar respecto del "exabrupto verbal que ha tenido el Presidente Maduro respecto de nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?