EMOLTV

Controversia por daños detectados en Hospital de Coquimbo tras terremoto

Usuarios reportaron severos desperfectos en el edificio antiguo del recinto el cual estaría funcionando de manera parcial. UCI y UTI serían las zonas más afectadas.

20 de Septiembre de 2015 | 14:04 | Emol
imagen

Se espera que este lunes la directora del hospital, Gilda Parra, realice una vocería para precisar los daños al inmueble.

@jolo_gp, vía cuenta de Twitter.
SANTIAGO.- Severos daños en la infraestructura del antiguo edificio del Hospital de Coquimbo han reportado diversos usuarios de la región a través de las redes sociales, tras el terremoto de magnitud 8,4 que sacudió a la zona norte del país el pasado miércoles 16 de septiembre.

Desperfectos en las paredes, techo, escombros y muros partidos en dos son algunas de las denuncias reportadas hasta el momento.

Asimismo, se informó preliminarmente que las secciones Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) serían una de las más afectadas. Al respecto, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, precisó hace unos días que "la Unidad de Paciente Crítico sufrió algunos daños menores, lo que ha obligado a realizar traslado de pacientes".

El Comandante en Jefe de la II División Motorizada, general Schafik Nazal, señaló la mañana de este domingo que hasta el momento sólo se habían constatado daños mayores en el tercer piso del inmueble.

"Eso se recupero y estamos sin novedades respecto a las instalaciones sanitarias. Los únicos pacientes que se tuvieron que trasladar a Santiago fueron cinco y el resto está trabajando y sin problemas en el área de salud", señaló la autoridad en declaraciones recogidas por CNN Chile.

Hace unos días, en tanto, el ministerio de Salud (Minsal) informó que el recinto no presenta daño estructural, aunque "se reportan daños menores, como caídas de estucos y roturas de vidrios".

Hasta el momento, la directora del Hospital de Coquimbo, Gilda Parra, no se ha referido oficialmente al tema, tras lo cual, se espera que este lunes realice una vocería para precisar los daños que dejó el terremoto en el recinto.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?