EMOLTV

MOP: Trabajos de limpieza registran un 25% de avance en zonas afectadas de Coquimbo

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, precisó además que durante los próximos cinco días debería estar totalmente restablecido el tránsito vehicular.

20 de Septiembre de 2015 | 15:09 | Emol
imagen

La Armada y Ejército trabajan en la remoción de escombros, limpieza del sector y en ayudar a las familias afectadas.

EFE
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó la tarde de este domingo que los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por el terremoto del pasado miércoles en la región de Coquimbo alcanzan un 25%.

Durante su visita en terreno a la zona afectada, la autoridad señaló también que debido al retiro de escombros y basura desde el lugar, en cinco días más debería estar totalmente restablecido el tránsito vehicular, como también las vías.

Esto, sumado al tiempo que podrían tardar "en trasladar los barcos que el tsunami trajo a esta zona".

"Uno de nuestros propósitos es limpiar lo antes posible la zona de tsunami. Ya reconectado el resto de la región y con agua potable y luz, en términos generales ya reestablecidos, este es el foco de nuestra preocupación", dijo el titular del MOP en declaraciones recogidas por radio "Cooperativa".

En tanto, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, manifestó esta mañana que más de mil efectivos tanto de la Armada como del Ejército trabajan en la remoción de escombros, en la limpieza del sector y en ayudar a las familias afectadas.

"El alcalde ha planteado varios puntos que tienen que ver con la conectividad, con el despeje de las calles y en ese sentido, nuestra tarea es la colaboración de acuerdo a las instrucciones que ha dado la presidenta Michelle Bachelet", subrayó el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?