EMOLTV

Copec denuncia asesinato de concesionario durante asalto esta tarde

El hecho delictual se produjo alrededor de las 12:30 horas, en una estación de la comuna de Recoleta, donde perdió su vida Joaquín Salvadores Herrer tras ser herido a bala por delincuentes.

21 de Septiembre de 2015 | 19:19 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Copec denunció que un asalto le costó la vida a un concesionario esta tarde, quien fue identificado como Joaquín Salvadores Herrera.

El hecho delictual se produjo alrededor de las 12:30 horas, en una estación de la comuna de Recoleta, ubicado en El Salto con Avenida México, donde perdió su vida al concesionario Joaquín Salvadores Herrer.

En esa línea, la empresa explicó que un grupo de cuatro delincuentes –movilizados en un jeep con la patente oculta– ingresaron violentamente a la oficina de la Estación de Servicio.

Luego de intimidar al personal, procedieron a robar la caja fuerte, circunstancia en la cual se dispararon tres tiros, uno de los cuales hirió de gravedad al fallecido.

"Joaquín fue trasladado rápidamente a la Posta del Hospital San José, por personal de la Estación, donde fue intervenido de urgencia. Lamentablemente, su estado era de tal gravedad que falleció durante la operación a la que fue sometido", explicó Copec.

La compañía añadió que "está aportando todos los antecedentes disponibles para contribuir activamente con la investigación que realizan las instituciones competentes y con ello, posibilitar la más pronta identificación y captura de los delincuentes responsables de este alevoso crimen, que hoy enluta a la familia Copec".

La empresa considera el hecho "de extrema gravedad", lo que se suma "a los constantes actos delictuales de los que las Estaciones de Servicios son víctimas en todo el país y que en el último tiempo se han incrementado en violencia y audacia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?