EMOLTV

Comienza preparación de juicio por "el robo del siglo" en el aeropuerto

El hecho ocurrió en agosto cuando un grupo de delincuentes huyó con $6 mil millones desde la terminal aérea, en Pudahuel.

22 de Septiembre de 2015 | 12:08 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A poco más de un año del denominado "robo del siglo", este martes, ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, se dio inicio a la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de los seis imputados por el atraco ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Santiago en agosto del año pasado.

En la instancia, la Fiscalía Metropolitana Occidente presentará al tribunal las pruebas que pretende llevar a juicio para lograr condenar a los acusados, quienes arriesgan penas que alcanzan los 15 años de presidio efectivo por los delitos de robo con intimidación y porte de armas y municiones.

Según estableció la investigación del Ministerio Público, los sujetos -Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez, Roque Quintanilla, Fabián Olguín,- se habrían concertado para cometer el atraco y luego huir con 6 mil millones de pesos.

Además, la indagatoria -que llevaron adelante los fiscales de la zona Occidente Emiliano Arias y Eduardo Baeza- logró establecer que hasta la casa del último detenido -identificado como Francisco Morales- ubicada en la comuna de Quilicura, llegó un grupo de hombres vestidos con overoles azules similares a los usados por los asaltantes, poco después del atraco al camión Brink’s registrado la mañana del 12 de agosto de 2014.

En esa oportunidad, de acuerdo a las pesquisas, los sujetos bajaron de un vehículo con bolsas blancas y se retiraron rápidamente, lo que generó sospecha en la policía.

Morales fue el octavo detenido en la causa y se sumó a la de Fabián Olguín (22) registrada también en mayo pasado en el marco de las indagatorias.

Este último, según se expuso en su formalización, habría proporcionado las armas empleadas en el atraco y facilitó el escape.

En tanto, el 13 de abril pasado, el Ministerio Público logró la primera condena en este caso, con una pena de tres años y un día de presidio, bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, en contra del sentenciado que facilitó el vehículo con el cual se llevó a cabo el asalto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?