EMOLTV

Cones se reunirá con ministra Delpiano para detallar proyecto de desmunicipalización

Los estudiantes buscan reafirmar lo discutido con el Ejecutivo, respecto al proyecto de ley que busca pasar la administración de los establecimientos municipales al Mineduc.

23 de Septiembre de 2015 | 10:05 | Emol
imagen

La cita entre los estudiantes y la ministra de Educación, se llevará a cabo a las 11:00 horas de este martes en el Mineduc.

Hector Aravena (archivo)
SANTIAGO.- En dependencias del ministerio de Educación, la titular de la cartera, Adriana Delpiano, se reunirá con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), con el fin de darles a conocer los detalles del proyecto de ley de Nueva Educación Pública, que a fines de este mes ingresará a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Ricardo Paredes, vocero de la Cones, dijo a Emol que con esta reunión buscan reafirmar lo conversado con el Ejecutivo, sobre los métodos para desmunicipalizar la educación pública.

"Esperamos ver con un documento lo que tiene pensado hacer en concreto el Gobierno en esta materia. Ya hemos adelantado que tenemos altas coincidencias, al menos en lo que se ha conversado como parte del primer paquete de proyectos", afirmó.

Además, Paredes expresó que respecto al financiamiento de la educación pública, ellos han pedido que se tramite en un proyecto diferente al que será ingresado.

"Nosotros hemos puesto como exigencia, y que pretendemos reafirmar hoy, que las mesas prelegislativas en función de construir una propuesta de financiamiento con todos los actores y el mundo político se haga a la brevedad, cosa que cuando se promulgue la nueva ley de educación pública, tengamos también un nuevo sistema de financiamiento", enfatizó.

La cita entre los estudiantes y la ministra de Educación, se llevará a cabo a las 11:00 horas de este martes en el Mineduc.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?