EMOLTV

Gobierno firma convenio para reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la CUT y la empresa Grupo Norte.

24 de Septiembre de 2015 | 02:24 | Emol
SANTIAGO.- El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, destacó el acuerdo de cooperación firmado por el Gobierno, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la empresa Grupo Norte, que contempla el compromiso de contratar a mujeres víctimas de violencia de intrafamiliar.

"Este convenio es mucho más que un acto, es un granito de arena por aportar dignidad y trabajo decente para las mujeres que probablemente más lo necesitan. Por eso apoyamos esta iniciativa, y esperamos que se expanda y sea parte de los programas regulares de ambos ministerios", señaló el subsecretario Díaz.

La iniciativa, que se realizará con fondos del programa de Diálogo Social de la subsecretaría del Trabajo, fue firmada por la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, y el Gerente General Grupo Norte Chile, Jaime de la Lama León.

Además, la CUT, representada por su presidenta Bárbara Figueroa, acordó con la empresa seguir desarrollando el "Acuerdo sobre Responsabilidad Social Empresarial" firmado el año 2009.

Díaz relevó la importancia de la iniciativa, puesto que se desarrolla sobre la base de diálogo social tripartito (empresa, trabajadores y gobierno), uno los ejes que busca institucionalizar la secretaria de Estado.

"Estos acuerdos promueven condiciones de empleo justas y el trabajo decente. Estos protocolos, que benefician a todos, no pueden ser alcanzados sin el consentimiento y el esfuerzo de trabajadores, empleadores y gobiernos", señaló.

En la actividad también participaron el secretario general de Comisiones Obreras de España, Angel Hernández Lorenzo; el representante de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Interempresas (CSI), junto a dirigentes y trabajadores que llegaron hasta el Sernam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?