EMOLTV

Condenan a 17 años de cárcel al autor de homicidio de carabinero en Cerro Navia

Otros dos cómplices de este hecho fueron sentenciados a 12 y 7 años de presidio.

25 de Septiembre de 2015 | 11:25 | Emol
SANTIAGO.- A 17 años de cárcel fue condenado este viernes el acusado Rodrigo Uribe Monsalve, autor de los disparos que provocaron la muerte del carabinero José Cristóbal Barría Pérez, perpetrado el 23 de mayo de 2014 durante un control vehicular en Cerro Navia.

A su vez, los cómplices de este ilícito, Erick Briceño y Jaime Navarro, fueron sentenciados a cumplir 12 y 7 años de cárcel, respectivamente.

De acuerdo con la investigación de la fiscal de la zona Centro Norte, Claudia España, el crimen ocurrió en la esquina de las calles Estados Unidos con San Francisco, en momento en que el cabo Barría, junto a otro carabinero, se disponía a controlar un vehículo.

Fue desde el interior de ese automóvil Chevrolet Corsa, desde donde le dispararon tras identificarse y mostrar su placa, hecho que la Fiscalía Centro Norte logró acreditar durante el juicio realizado en el Primer Tribunal Oral.

Durante el juicio, el ente persecutor penal logró probar que Rodrigo Uribe fue la persona que efectuó los disparos que hirieron al cabo Barría cuando descendía del vehículo, por lo que fue condenado como autor.

El arma se la proporcionó el acusado Jaime Navarro, quien la portaba esa noche, acto por el cual fue condenado como cómplice del delito junto al conductor del auto, Erick Briceño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?