EMOLTV

Nuevo sismo en la zona centro norte del país alcanzó una magnitud de 6,3 grados

El movimiento telúrico se produjo a las 23:51 horas de este viernes. El epicentro fue a 16 kms de Punitaqui, en la región de Coquimbo.

25 de Septiembre de 2015 | 23:54 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Un nuevo sismo se registró este viernes en la zona centro norte del país, la cual se vio afectada por un terremoto 8,4 Richter el pasado 16 de septiembre.

El movimiento telúrico se produjo a las 23:51 horas y alcanzó una magnitud de 6,3 grados, según el reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN).

Pese a que se declaró inicialmente evacuación preventiva de la zona costera de la Región de Coquimbo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que la réplica no reúne las condiciones para que se genere un tsunami.

Tras ello, se canceló la evacuación preventiva, lo que provocó preocupación en la población.

Dentro de las principales intensidades del temblor, Onemi indicó que fue VII en La Serena, La Higuera y Coquimbo; VI en Vallenar, Huasco y Canela.

Además, el SHOA descartó una alerta de tsunami producto de este movimiento.

Además, tras este movimiento, se registraron una seguidillas de réplicas, todas menores a 4,4 Richter y cuyo epicentro se ubicó en las cercanías del terremoto ocurrido la semana pasada en la región de Coquimbo.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?