EMOLTV

Presupuesto en Educación crecerá un 7,5% y se destinarán $536 mil millones a gratuidad

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al director de Presupuestos, Sergio Granados, detallaron que la partida presupuestaria de esta cartera "es la que más aumenta" para el próximo año.

01 de Octubre de 2015 | 11:23 | Emol

Ministro Valdés entregó detalles del Presupuesto 2016

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, detalló este jueves parte de la partida presupuestaria contemplada para el próximo año en Educación, dentro de la cual se refirió a la inversión destinada a gratuidad.

Junto al director de Presupuestos de La Moneda, Sergio Granados, el titular de la cartera confirmó que el presupuesto para el financiamiento del acceso gratuito a las instituciones de educación superior en 2016 será de $536.620.149.

Según explicó Hacienda, cerca de $177 mil millones corresponderían a recursos extra para la gratuidad que inicia el próximo año, beneficio que contemplará a los cinco deciles más vulnerables del sistema de educación superior que asistan a universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales que cumplan los requisitos fijados por la Presidenta Michelle Bachelet.

Se contempla además un incremento en las becas de alimentación para los estudiantes de este tramo educacional de $26.621 millones respecto al año anterior, que beneficiará a alrededor de 80 mil estudiantes adicionales.

Sergio Granados, en tanto, afirmó que el presupuesto en Educación creció en un 7,5% en relación al presupuesto de 2015 siendo "el que más aumenta" de todas las partidas presupuestarias.

En esa línea, recordó que esto también se debe a la entrada en vigencia de la ley de Inclusión "que incluye aportes de gratuidad y algunos recursos para alumnos prioritarios y preferentes".

El informe de la Dirección de Presupuestos destaca también que los recursos destinados al fortalecimiento de la educación pública se incrementan en $92.101 millones respecto al año 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?