EMOLTV

Multimillonario Richard Branson es uno de los últimos confirmados para conferencia "Nuestro Océano" en Chile

El fundador del grupo Virgin se suma así a un destacado listado de participantes, liderados por el canciller chileno Heraldo Muñoz y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

01 de Octubre de 2015 | 18:41 | Emol
SANTIAGO.- El empresario multimillonario y filántropo británico Richard Branson es uno de los últimos confirmados que participarán en la conferencia "Nuestro Océano", que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en la Región de Valparaíso.

El dueño y fundador del grupo Virgin se ha destacado por su labor solidaria, como su trabajo en la década de los 90's con Peter Gabriel y Nelson Mandela para crear un grupo de líderes que de forma objetiva y sin ningún interés de carácter personal, contribuyeran juntos a resolver conflictos a nivel mundial.

Asimismo, en 2008 organizó su primer seminario acerca de problemáticas ambientales en la isla de Necker con famosos e importantes personas de negocios.

Branson, de esta forma, se suma al listado de otros destacados expositores, como el secretario de Estado norteamericano John Kerry, la actriz Leonor Varela, o el príncipe Alberto de Mónaco.

El canciller chileno Heraldo Muñoz será el anfitrión, razón por la cual el lunes ofreció una conferencia de prensa en EE.UU. con la subsecretaria de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de ese país, Catherine A. Novelli.

En la ocasión, Muñoz destacó que uno de los elementos que motivaron a Chile a apoyar esta iniciativa es que no se trata de un encuentro sólo de discursos, sino de anuncios concretos, que es la condición para que los países participen.

"Queremos compromisos por parte de los gobiernos y de la sociedad civil, porque esto no es solo responsabilidad de los gobiernos". Así, agregó que "quienes fuimos el año pasado a Washington cuando el secretario de Estado John Kerry organizó la primera conferencia, tendremos que reportar lo que hicimos para cumplir con los compromisos que anunciamos en ese entonces".

Por su parte, la subsecretaria Novelli subrayó el "liderazgo y la valentía de Chile" para alcanzar un océano saludable, del que depende en gran parte el desarrollo sustentable de ésta y las futuras generaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?