EMOLTV

Jaime Coiro dice que desconoce cómo se difundió video con afirmaciones del Papa sobre Barros

El actual secretario general adjunto del Episcopado dio a conocer su versión sobre el episodio, y aseguró que informó de inmediato a sus superiores en la Conferencia Episcopal sobre las palabras expresadas por el Pontífice en Roma en mayo pasado.

04 de Octubre de 2015 | 16:16 | Emol
imagen

Jaime Coiro, secretario general adjunto de la Confederación Episcopal.

Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.-El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, dijo que desconoce cómo se filtró el video captado durante una audiencia pública en Roma, en el que el Papa Francisco hizo una férrea defensa del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros.

El registro fue captado en mayo pasado por un ciudadano argentino, en el momento en que el diácono pedía al Pontífice algunas palabras en torno a la situación en esa diócesis chilena.

"Él me envió el video privado, que sólo podía ver yo", indicó.

El diácono añadió que recibió el registro "el 22 o 23 de junio. Yo hablé con las autoridades apenas volví en mayo. Ese encuentro fue el 6 de mayo, yo regresé a la semana siguiente".

Coiro aseguró que apenas regresó a Chile luego de su visita a Roma, informó sobre las declaraciones del Pontífice "a mis superiores en la Conferencia Episcopal y también lo
compartí con algunas personas que me parecía relevante que ellos
supieran que era lo que pensaba el Papa respecto a este tema".

En el registro, difundido por la prensa el viernes pasado, el jefe máximo de la Iglesia Católica expresa duros cuestionamientos a quienes se oponen en Osorno a la designación de Barros como obispo, y desestima categóricamente las acusaciones contra el prelado chileno en torno a un presunto encubrimiento de las acciones del sancionado sacerdote Fernando Karadima.

Los palabras del Papa Francisco, quien tildó de "zurdos" y "tontos" a quienes cuestionaron la designación Barros, generaron rechazo entre los detractores del titular de la diócesis osornina y denunciantes del ex párroco de El Bosque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?