EMOLTV

Karadima: programan para el 22 de octubre declaración de Ezzati por demanda contra el Arzobispado

La diligencia se realizará a las 15:30 horas en el domicilio que el cardenal establezca, al contar con fuero.

05 de Octubre de 2015 | 12:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Para el próximo 22 de octubre a las 15:30 horas, se programó la declaración del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en el marco de la demanda contra la arquidiócesis capitalina por los supuestos actos de encubrimiento en materia de abusos sexuales.

La diligencia será realizada en el domicilio que el religioso fije para tales efectos, debido a que cuenta con fuero establecido en el Código de Procedimiento Civil.

El interrogatorio es parte de un listado de 23 personas que fueron requeridas para deponer sobre los puntos de prueba fijados por el ministro Juan Manuel Muñoz, que sustancia la causa.

Lo anterior, enmarcado en la etapa probatoria que comenzó hace dos semanas con la toma de declaración del sacerdote de Quinta Normal Eugenio de la Fuente, quien fue uno de los diez miembros de la unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús que firmaron su distanciamiento de la comunidad que lideró el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

La demanda fue estampada contra la Iglesia por las tres víctimas de Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, quienes buscan una indemnización por perjuicio de 450 millones de pesos.

Ello, porque según alegan, la Iglesia y sus autoridades cometieron negligencia al encubrir actos de connotación sexual realizados por religiosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?