EMOLTV

Detienen a pareja de sudafricanos acusados de fraudes con tarjetas clonadas

Mzwak Eric Maseko (34) y Nolungisa Debra Mabalane (37) habían ingresado el miércoles al país. Carabineros logró recuperar más de 60 plásticos. Se cree que son parte de una banda internacional.

08 de Octubre de 2015 | 11:01 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Los arrestados no tienen vínculos con algún ciudadano chileno.

Carabineros
SANTIAGO.- Hasta mil dólares en efectivo podían sacar con sus tarjetas clonadas. Es el caso de una pareja de sudafricanos que fueron detenidos en las últimas horas por efectivos del OS-9 de Carabineros, mientras giraban dinero por caja con tarjetas clonadas, en una sucursal bancaria de Providencia.

Los arrestados fueron identificados como Mzwak Eric Maseko (34) y Nolungisa Debra Mabalane (37), quienes de acuerdo a los primeros antecedentes policiales, ingresaron el miércoles al país.

"Durante el procedimiento se incautaron más de 60 tarjetas con datos de víctimas extranjeras, por lo que estamos investigando su vinculación con una banda internacional dedicada a este tipo de delitos", señaló el capitán Renato Cárdenas del OS9 de Carabineros.

Una de los antecedentes que llamó la atención de los efectivos policiales fue que por cada tarjeta la pareja podía retirar hasta mil dólares en dinero en efectivo, por lo que el fraude podría superar los 60 millones de pesos.

Cárdenas agregó que los arrestados no tienen vínculos con algún ciudadano chileno y se investiga si entre las víctimas hay nacionales.
Los imputados serán formalizados en esta jornada por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?