EMOLTV

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva desde Valparaíso hasta el Maule por sistema frontal

La medida incluye cuatro regiones: Maule, O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana. Según la autoridad, el sistema generará precipitaciones entre el martes 13 y jueves 15.

12 de Octubre de 2015 | 09:22 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Ante el sistema frontal que llegará mañana a la zona centro-sur del país, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta preventiva en cuatro regiones del país.

Esta mañana el sitio de la Onemi confirmó la Alerta Temprana Preventiva para las regiones del Maule, O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana, por el "paso de un sistema frontal sobre la zona central del país, que generará precipitaciones entre los días martes 13 y jueves 15 de octubre, las que se intensificarán durante la jornada del día miércoles 14".

"Además, en el sector cordillerano se espera viento intenso durante las jornadas del martes 13 y miércoles 14 de octubre", agregó la Onemi.

La alerta será efectiva desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Considerando el pronóstico, la Onemi indicó que "se debe monitorear en forma reforzada y sistemática el comportamiento dinámico y estructural de la zona comprometida entre las regiones de Valparaíso y Maule, y adoptar las medidas preventivas y de mitigación que permitan reducir el riesgo a la población más vulnerable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?