EMOLTV

Ignacio Walker arremete contra Eduardo Engel: "No tiene idea de política"

El parlamentario DC consideró que el ex presidente de la comisión asesora contra la corrupción muestra "una profunda desconfianza en los partidos y sus militantes, a los que asimila a potenciales delincuentes e infractores de la ley".

12 de Octubre de 2015 | 10:00 | Emol
imagen

Las declaraciones de Eduardo Engel sobre la discusión en torno al padrón de los partidos fueron duramente criticada por el senador Ignacio Walker.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El senador Ignacio Walker (DC), presidente de la comisión de Probidad y Transparencia de la Cámara Alta, criticó duramente las afirmaciones plantadas por el ex presidente de la comisión asesora contra la corrupción, Eduardo Engel sobre el rol del Legislativo en torno a cambios en el padrón electoral de los partidos políticos.

"Estoy cansado de los Catones de la moral, de aquellas personas que pontifican desde el pizarrón. La política es algo demasiado serio para dejársela a intelectuales que desconocen la historia de Chile", aseveró el legislador falangista en declaraciones recogidas por el diario "El Mercurio"

"Eduardo Engel sabe de economía y de políticas públicas, pero no tiene idea de política. No conoce la historia de los partidos políticos y las culturas políticas que representan", enfatizó.

El ex titular de la comisión contra la corrupción había expresado en una entrevista con el mismo medio que la comisión de Probidad de la Cámara "debilitó" las indicaciones planteadas por el Ejecutivo respecto de la limpieza del padrón electoral de las colectividades políticas.

Según Walker, Engel muestra en sus declaraciones "una profunda desconfianza en los partidos y sus militantes a los que asimila a potenciales delincuentes e infractores de la ley".

Suspensión de militantes

Walker cuestionó la eliminación del padrón de cada partido de los militantes que no se reinscriban y se mostró partidario de aplicar en estos casos la suspensión.

"Tenemos problemas en que la sanción sea borrar del registro de afiliados a personas que libre y voluntariamente, en los últimos 50 años, han decidido ingresar al padrón electoral de un partido. Esto es desproporcionado y atenta contra la autonomía y el derecho de libre asociación", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?