EMOLTV

Comentaristas de Emol entran en la controversia Walker-Engel

La frase "Engel (...) no tiene idea de política" hizo reaccionar a los lectores, quienes en su gran mayoría se "cuadraron" con el economista y ex jefe de la comisión asesora contra la corrupción.

12 de Octubre de 2015 | 17:31 | Por Florencia Merlez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La dura respuesta que lanzó el senador Ignacio Walker (DC) a declaraciones expresadas por el ex presidente de la comisión asesora contra la corrupción, Eduardo Engel, generó amplias reacciones y no pasó inadvertida para los comentaristas de Emol.
El parlamentario falangista dijo que Engel "no tiene idea de política" y fustigó las apreciaciones del economista en torno a la candente discusión sobre el padrón electoral de los partidos.

Entre los comentaristas, la mayoría aplastante de las opiniones se decantó contra Walker. Varios de los lectores incluso consideraron que la opinión de quien encabezó la instancia contra la corrupción representa "la opinión de la mayoría de los chilenos".

"En vez de defender lo indefendible, Walker debiera hacer esfuerzos reales por eliminar la corrupción que se ha enquistado en los partidos y en la política", expresó Luis Razeto.

Coincidió con él Roberto Ibarra, quien consideró que "cualquier ciudadano que se informe, tiene la misma percepción que Engel".

"¿De qué se extraña señor Walker?, muchos creemos lo mismo que Engel", remachó Daniel Enos.

No obstante, sí hubo al menos un defensor de la posición sostenida por el senador DC. "Desde afuera es súper cómodo
opinar, dudo que alguno de estas personas que sólo critican alguna vez
abandonen el living de sus casas para hacer algo por los demás", escribió Franco Pinante, quien coincidió con las declaraciones de Walker.

El comentaristas llamó a los críticos del parlamentario a atreverse, antes de opinar, "a asumir un cargo político, ya que les da terror competir y
desde esa comodidad es mas fácil dispararle a los políticos".

Desconfianza hacia los políticos

Más allá de la controversia entre ambas personalidades, varios comentaristas extendieron las consideraciones planteadas por Engel al escenario político chileno en su totalidad.

"Eduardo Engel no es el único que manifiesta 'una profunda desconfianza'. El 85% de los chilenos siente la misma desconfianza, y por buenas razones. Y estas razones no desaparecen leyendo la historia de los partidos politicos' chilenos", como afirmó Walker, planteó Cristián De la Huerta.

"Es mucho y no lo digo sólo por Walker, sino por todos los políticos, no importando el color político se las han arreglado para desprestigiarse incluyendo a la Presidenta", enfatizó Jose Fernández.

En tanto, Arturo Basaure remachó que "el hecho que Engel 'no tenga idea de política' sólo indica que la política está necesitada de cambios anticorrupción".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?