EMOLTV

Designación de nuevo fiscal nacional se dará a conocer durante esta tarde

Así lo anunció el ministro del Interior y Seguridad Pública Jorge Burgos, tras participar del lanzamiento del "Observatorio de Narcotráfico" del Ministerio Público.

14 de Octubre de 2015 | 12:44 | Por Andrea González Schmessane., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Durante la tarde de este miércoles será dado a conocer el nombre del nuevo fiscal nacional que fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet, luego de escoger dentro de la quina ofrecida por la Corte Suprema hace dos semanas.

Así lo anunció el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, quien participó esta mañana del lanzamiento del "Observatorio de Narcotráfico" de la Fiscalía Nacional.

El nuevo nombre podría entregarse después de las 18:00 horas de hoy, una vez realizada la votación de Enrique Rajevic como nuevo contralor por parte del Senado.

"Probablemente en horas de la tarde podría estar la propuesta, la Presidenta ha conversado con los ministros que estamos en el área -Justicia e Interior- en el día de ayer, tuvimos la oportunidad de darle nuestras ideas y ella nos escuchó, nos hizo algunas preguntas y la decisión la va a tomar conforme a lo que dice la Constitución y la Ley en las próximas horas", dijo.

El nombre del sucesor de Sabas Chahuán, en tanto, deberá ser ratificado por dos tercios del Senado una vez que la Mandataria oficialice su elección.

En competencia se encuentran los fiscales regionales Luis Toledo y Raúl Guzmán, el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte José Morales, el director ejecutivo nacional del Ministerio Público Jorge Abbott y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?