EMOLTV

Senador Rossi y su asistencia a votación por contralor: "La Presidenta y mi Gobierno lo necesita"

El legislador concurrió esta tarde a la sesión de la Cámara Alta en donde se revisa la nominación de Enrique Rajevic al cargo, interrumpiendo su licencia médica para ello.

14 de Octubre de 2015 | 17:36 | Emol
imagen

El senador Fulvio Rossi recibió los saludos de sus pares de la Cámara Alta en su llegada a la sesión de Sala.

Aton Chile.
SANTIAGO.- En el marco de la votación por el nombramiento de Enrique Rajevic, el senador PS Fulvio Rossi reapareció esta tarde en el Senado para participar del sufragio, haciendo así un alto en la licencia médica con la que cuenta tras ser operado por cáncer a la tiroides.

La presencia del senador en la sesión era considerada clave para que la Nueva Mayoría, ya que su respaldo sumaba 21 de los 22 votos necesarios para aprobar al candidato propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet.

Si bien el senador permaneció por sólo unos minutos al inicio de la sesión en Sala para emitir su voto, luego de lo que se retiró sin emitir declaraciones, justificó su asistencia a través de una declaración pública.

"He decidido participar y dar mi apoyo a Enrique Rajevic. He leído sus antecedentes, lo conozco desde la universidad y me parece la persona idónea para el cargo", precisó.

Ante su estado de salud, el senador Rossi indicó que "he hecho un esfuerzo de concurrir hoy a esta votación puesto que la Presidenta y mi Gobierno lo necesita, a pesar de tener ciertas restricciones médicas que me impiden entre otras cosas hablar, pero no leer ni apretar un botón".

Además, el legislador socialista anunció que en los próximos días se internará para ser sometido a radioterapia, como continuación a la intervención quirúrgica que tuve hace unas semanas atrás. A la vez que agradeció "las múltiples muestras de preocupación y cariño recibidas".

El parlamentario además se ha mantenido en la palestra pública, luego que se conocieran sus vínculos con SQM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?