EMOLTV

PDI decomisa 144 kilos de droga oculta en estanques de bencina de dos vehículos

Tres sujetos fueron detenidos durante el procedimiento, que ocurrió en el sector del peaje Pichidangui en la Ruta 5 Norte.

17 de Octubre de 2015 | 12:15 | Aton Chile
imagen

El cargamento era desplazado en los estanques de dos camionetas.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), destuvieron a tres individuos de nacionalidad chilena quienes transportaban 144 kilos de droga oculta en los estanques de bencina de dos camionetas.

En un operativo realizado por la policía civil en el sector del peaje Pichidangui, de la Ruta 5 Norte, fueron incautados 41 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína y 103 kilos 400 gramos de cocaína base, droga que los detenidos esperaban comercializar en la zona sur de Santiago.

De acuerdo a estimaciones de la PDI, la droga decomisada equivaldría a 1.551.030 dosis de cocaína base y 82.400 dosis de clorhidrato de cocaína. El cargamento fue avaluado en $2 mil millones.

Los individuos capturados en la diligencia efectuada por la PDI serán sometidos este sábado al control de detención y posterioremente serían formalizados en el Centro de Justicia de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?