EMOLTV

Intenso viento causa muerte de niña y extensos daños en Punta Arenas

El temporal desencadenado este fin de semana en la capital de Magallanes desplomó un andamio que golpeó a la pequeña en su cabeza mientras jugaba.

18 de Octubre de 2015 | 10:55 | Emol
SANTIAGO.- Una niña de cuatro años falleció debido a la caída de un andamio arrastrado por el intenso viento que reina este fin de semana en Punta Arenas.

La pequeña jugaba en el patio de su casa cuando fue alcanzada en la cabeza por elementos metálicos desprendidos de la estructura.

Pocos minutos después del accidente, los familiares de la menor llamaron a una ambulancia para trasladarla al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del barrio 18 de septiembre, en donde personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) intentó reanimarla sin éxito.

Posteriormente fue llevada al Hospital Clínico de Magallanes, en donde falleció pasadas las 18:00 horas, según reporta el diario regional "El Pingüino".

El pasado viernes 16 de octubre, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en la región de Magallanes por las fuertes ráfagas que afectan a la zona, los cuales se espera que se extiendan hasta este domingo.

El intenso temporal causó destrozos en instalaciones y obligó a suspender actividades deportivas previstas para este domingo en Punta Arenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?