EMOLTV

Walmart afirma que desalojo del "Mall del Mueble" fue informado a locatarios

La entidad aseguró que la empresa inmobiliaria "Carmona Hermanos" fue notificada en 2013 y acusó que ésta utilizó el lugar en forma ilegítima por 12 años.

21 de Octubre de 2015 | 09:00 | Emol
SANTIAGO.- Tras la controversia que se produjo este miércoles ante el desalojo del denominado "Mall del Mueble", ubicado en el sector del Persa Biobío en la capital, la empresa dueña del predio, Walmart, refutó las acusaciones de los trabajadores y aseguró que éstos sí fueron notificados de la resolución judicial.

En un comunicado de tres puntos, la entidad asegura que la "inmobiliaria Carmona Hermanos fue notificada del fallo y de las consecuencias en junio de 2013, mientras que los locatarios fueron informados de la resolución, con el objetivo que programaran su traslado de manera adecuada y voluntaria".

Ello, según asegura, se explicaría "que una parte importante de ellos hayan decidido de manera voluntaria trasladarse de forma organizada a otros lugares en los cuales realizar de manera totalmente legítima su actividad comercial".

El texto añade que la controversia por el desalojo "ya se encuentra zanjada por un fallo judicial que determinó que el terreno debía ser restituido a su propietario mediante un proceso de desalojo".

La empresa sostiene que dicho fallo judicial se produjo debido a que "por más de 12 años fue ocupado de forma ilegítima por parte de inmobiliaria Carmona Hermanos".
El desalojo comenzó esta madrugada en medio de incidentes entre Carabineros y locatarios que acusaban a la empresa de no notificarlos y que se negaban a retirarse del recinto.

A lo anterior se sumó el sellado de las puertas de ingreso, las que fueron soldadas por personal uniformado, ante la insistencia de los comerciantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?