EMOLTV

Culmina plazo para postular a fiscal jefe de la zona Oriente: nueve abogados en competencia

Anoche se cerró el periodo para entregar los antecedentes ante la Corte de Apelaciones que ahora deberá votar la terna que será presentada al fiscal nacional.

28 de Octubre de 2015 | 10:11 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Ocho son los candidatos para suceder al fiscal Alberto Ayala en la dirección de la Fiscalía Oriente.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Anoche, luego de diez días, culminó el plazo para presentar las postulaciones al cargo de fiscal jefe de la zona metropolitana sur y reemplazar al fiscal Alberto Ayala, quien asumió la dirección de Antofagasta.

De esta manera, son nueve los abogados que entran en competencia para asumir el cargo por un periodo de ocho años.

Ahora, la Corte de Apelaciones de Santiago y San Miguel deberá votar la terna que será presentada al fiscal nacional, que elegirá el nombre del nuevo fiscal regional metropolitano oriente.

Entre los aspirantes que destacan el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, y el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel.

Junto a ellos, también están en competencia el fiscal sur Patricio Pérez, la fiscal Patricia Muñoz, el fiscal Cristian Castro, Paula Falcón Cortés, el fiscal económico Marco Mercado y Marcela Neira.

Quienes aspiran a suceder a Ayala debían cumplir ciertos requisitos como tener derecho a sufragio, haber cumplido 30 años de edad, tener a lo menos cinco años el título de abogado y no encontrarse sujeto a alguna de las incapacidades e incompatibilidades previstas en la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?