EMOLTV

Director del Registro Civil: "El 53% de las oficinas están atendiendo"

Luis Acevedo reiteró el llamado a los funcionarios del servicio público para que vuelvan a trabajar mañana jueves.

28 de Octubre de 2015 | 14:07 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.-El director del Registro Civil, Luis Acevedo, afirmó este miércoles que con el plan de contingencia implementado por el Gobierno, el "53% de las oficinas están atendiendo".

"Estamos en circunstancias extraordinarias y estamos dándole continuidad a la función pública", expresó la autoridad.

Además, Acevedo reiteró su llamado hacia los trabajadores del servicio público, a quienes les solicitó que vuelvan a trabajar mañana jueves.

"Hago un llamado a los funcionarios del Registro Civil a que concurran mañana a trabajar, que nos ayuden en esta tarea de seguir brindando un servicio que es esencial para la ciudadanía. Son pocos los servicios públicos que impactan de tal manera a las personas", sostuvo.

Al ser consultado sobre los dichos de los dirigentes de los trabajadores de la ANEF y el Registro Civil, quienes han asegurado que el Gobierno está actuando como "rompehuelga", Acevedo insistió que "lo que nosotros estamos haciendo es darle continuidad a la función pública".

Finalmente, el director del organismo público dijo que "ayer en la mañana la ministra hizo una propuesta, y esa propuesta lamentablemente fue rechazada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?