EMOLTV

Funcionarios del Registro Civil en paro retomarán turnos éticos este viernes

Según explicó la presidenta de los trabajadores movilizados, Nelly Díaz, a partir de mañana se podrán realizar los trámites de retiro de cédulas de identidad y pasaportes.

29 de Octubre de 2015 | 18:13 | Por Florencia Merlez, Emol
imagen

Nelly Diaz.

EFE
SANTIAGO.- Cuando ya se han cumplido 31 días del paro de los funionarios del Registro Civil, la presidenta de los trabajadores movilizados, Nelly Díaz, anunció que este viernes retomarán los turnos éticos en todas las oficinas del país.

Según explicó la dirigente, desde mañana se realizarán solamente los trámites de retiro de cédulas de identidad y pasaportes "siempre y cuando estén en las oficinas".

Esto porque, explicó, muchos de los documentos se encuentran en otros recintos, ya que en las oficinas del servicio ubicadas en calle Huérfanos sólo hay aquellos cursados hasta el 29 de septiembre.

Así, Díaz recalcó que no se realizarán los trámites de captura de estos documentos.

"En asambleas en todo el país, decidimos hacer un tercer gesto hacia el gobierno. El primer gesto que hicimos fue cuando hicimos los acuerdos de unión civil, después nos abrimos a una asignación en 2017, y hoy día hacemos un tercer gesto. A ver si el gobierno decide conversar con nosotros, como corresponde y en forma oficial", dijo la líder de la movilización.

Asimismo, la dirigente hizo nuevamente un llamado a la ministra de Justicia, Javiera Blanco: "Lo mínimo que esperamos es que se siente la ministra, no que mande personas que no corresponde mandar", sostuvo.

En ese sentido, indicó que "yo ya no me quiero juntar en un restaurante o en la oficina del marido de la ministra. Quiero juntarme en el ministerio de Justicia con las autoridades del ministerio, ya está bueno de faltas de respeto a los funcionarios públicos".

"Hasta hoy lo único que sabemos es que los emisarios de Justicia están tratando de convencer a los directores regionales, y eso nos parece increíble porque ellos nos llaman a nosotros, nosotros somos uno solo", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?