EMOLTV

Ex jefe de la PDI de Concepción fue hallado muerto en el río Mapocho

El cuerpo del retirado prefecto inspector, Aldo Enrique Villanueva Vives (59), fue visto por transeúntes en el canal San Carlos, a eso de las 19:30 horas, pero fue rescatado dos horas después.

02 de Noviembre de 2015 | 06:53 | Emol
imagen

Tras el rescate, el cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal.

Vía Twitter (@ArayaMoya)
SANTIAGO.- Un intenso operativo de rescate debieron realizar los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para sacar de las aguas del río Mapocho el cadáver de un ex jefe de la PDI en Concepción.

De acuerdo a los primeros reportes de prensa, se trata del prefecto inspector en retiro Aldo Enrique Villanueva Vives (59), cuyo cuerpo fue visto por transeúntes en el canal San Carlos, en el sector de Tobalaba, a eso de las 19:30 horas.

Tras las denuncias, los efectivos de Carabineros iniciaron las labores de rescate, las que concluyeron dos horas después en el sector de Independencia, en el principal afluente de la capital.
Según se informó, el cadáver –que presentaba lesiones propias del arrastre de las aguas-, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Santiago para determinar si se trata de un suicidio o si es que hubo intervención de terceros en el deceso.

El caso es investigado por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la policía civil, institución a la que había entrado en 1978.

En la página web de la PDI, se informa que Villanueva era especialista en extranjería, cooperación policial internacional y crimen organizado. Hablaba cuatro idiomas y fue jefe de Interpol Chile y de la Jefatura Nacional de Delitos contra el Medioambiente y patrimonio Cultural, antes de llegar va la jefatura en la región del Biobío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?