EMOLTV

Trabajadores del Registro rechazan propuesta del Gobierno

Los funcionarios públicos decidieron continuar con la paralización del servicio, luego de una asamblea que se desarrolló durante esta mañana en la oficina de Huérfanos.

02 de Noviembre de 2015 | 11:55 | Emol
imagen

Los funcionarios del registro civil continuarán con el paro, el cual se ha extendido por 35 días.

Aton Chile
SANTIAGO.- Los funcionarios del Registro Civil continuarán con la huelga que comenzaron el pasado 29 de septiembre. La propuesta del Gobierno fue rechazada por los trabajadores, quienes se reunieron esta mañana en la oficina de Huérfanos para analizar el ofrecimiento del Ejecutivo.

En la asamblea participaron empleados públicos de todo el país, los que votaron de manera unánime en contra de la oferta realizada el viernes por las autoridades.

El Gobierno ha desarrollado un plan de contingencia para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites, el cual este lunes se extendería con la entrega de certificados de nacimiento y defunción. Sin embargo, los funcionarios movilizados realizaron una funa que impidió que se llevara a cabo este proceso.

Las personas que acudieron a la oficina de Catedral con Almirante Barroso para obtener sus documentos mostraron su malestar ante esta situación e incluso increparon fuertemente a la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.

Este lunes los empleados públicos cumplieron 35 días de movilización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?