EMOLTV

U. de Talca abre inédita carrera para admisión 2016: Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos

El programa, que abre sus puertas en marzo del próximo año, contempla cinco años de estudio y la malla curricular cuenta con asignaturas como Inteligencia Artificial y Programación en 3D.

04 de Noviembre de 2015 | 12:51 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Una inédita carrera profesional se sumará a la oferta de la Universidad de Talca durante el proceso de admisión 2016. Se trata de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Artificial, que abrirá sus puertas el próximo año, con 40 vacantes disponibles.

De acuerdo a la información proporcionada por el plantel, el programa de estudios se extenderá por cinco años (nueve semestres) y cuenta con asignaturas como Inteligencia Artificial, Taller de Videojuegos 3D, Álgebra, Física, Responsabilidad Social y Programación para Dispositivos Móviles, entre otras materias.

"La carrera está orientada a estudiantes que deseen desarrollar sus capacidades tecnológicas y creativas con sus aplicaciones en ambientes virtuales", dice la descripción de la carrera.

Asimismo, añade que "debido a su formación multidisciplinar, el ingeniero podrá desempeñarse en distintas áreas de la industria, como en el sector informático, en el desarrollo de aplicaciones móviles y de tecnologías de la información, simulación para la industria, salud, educación, entre otros, a través del desarrollo de Serious Games".

Respecto a los requisitos, la entrada a la carrera exige un 25% del puntaje promedio de las Notas de Enseñanza Media (NEM); un 25% del Ranking de Notas; 10% del puntaje obtenido en la PSU de Lenguaje, al igual que en la de Ciencias, y un 30% del test de Matemática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?