EMOLTV

Oposición desestima repunte de Bachelet en encuesta Adimark y la tilda de "leve alza"

Parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que la aprobación obtenida por la Presidenta, se debe a la coyuntura nacional y no a un cambia profundo.

04 de Noviembre de 2015 | 16:35 | Emol
imagen

El senador UDI Juan Antonio Coloma.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras los resultados de la última encuesta Adimark del mes de octubre, desde la oposición desestimaron el repunte de cuatro puntos que experimentó la Presidenta Michelle Bachelet en el sondeo, calificándolo como un "leve aumento".

De acuerdo al estudio, la Mandataria llegó a un 29% de aprobación, mientras que su rechazo alcanzó el 67%, bajando tres puntos.

Para el jefe de la bancada de diputados RN, Alejandro Santana, "a pesar de esta leve alza, lamentamos que todavía exista poca conciencia del Gobierno de lo que significa los problemas de salud, de trabajo, delincuencia".

A su juicio,"el Gobierno está muy desfocalizado, no apunta a los problemas reales de la ciudadanía y eso obviamente lo lamentamos".

Además, Santana consideró que "a pesar de este leve alza, producto de la coyuntura nacional, que hace que esta evaluación de la Mandataria fluctúe entre dos o tres puntos hacia arriba o hacia abajo, la situación de fondo no está resuelta y el gobierno mantiene sus conceptos ideológicos que le están haciendo mucho daño en lo estructural a nuestro país; y lamentamos que no haya señales en un sentido contrario".

Por su parte, el diputado RN José Manuel Edwards señaló que "más que un repunte de tres puntos, lo que hay acá es una consolidación de que dos de cada tres chilenos están rechazando a la Presidenta Bachelet".
Y de la misma manera insistió, "en que la Presidenta Bachelet tiene que empezar a gobernar para todos los chilenos, y dejar de tener reformas que son ideológicas y que representan a una minoría de Chile".

En tanto, el senador UDI Juan Antonio Coloma expresó los resultados indican que estamos frente a un "muy mal Gobierno", argumentando que una administración que "fue elegida con un 62% y a los dos años tiene el 29% de adhesión es un Gobierno que está pasando por un problema muy grande, más aún que hay un 67%, más del doble de personas que consideran que este es un mal Gobierno".

"Si la Nueva Mayoría van a estar contentos con esta cifra, seguirán así. Si yo fuera ella, estaría muy preocupado y buscaría cómo hacer un cambio profundo", precisó.

El senador dijo que no se puede catalogar de repunte el alza de cuatro puntos en la aprobación de la Presidenta, ya que éste se debe a "cosas ambientales, del minuto. Nadie puede decir que dos o tres puntos es una cifra que va a marcar la diferencia total entre un Gobierno y otro. Yo me quedo con la cifra gruesa y hay el doble de personas que consideran que va por mal camino y estamos en la mitad del Gobierno, generalmente ya empieza a repuntar y eso no ha pasado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?