EMOLTV

Gobierno desestima tensión con la DC tras decisión de no aprobar glosa de educación

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, recordó que se trata de un partido "que ha respaldado muy activamente la agenda gubernamental", por lo que no tiene "ninguna duda" de que llegarán a un acuerdo.

06 de Noviembre de 2015 | 15:04 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Vamos a seguir dialogando con todos", aseguró el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, desestimó este viernes que exista tensión con la DC, luego de la decisión de los parlamentarios de ese partido de no respaldar la glosa de Educación del Presupuesto 2016 debido a sus reparos hacia la gratuidad universitaria.

Al respecto, el vocero de La Moneda indicó que más allá de las dudas de los legisladores sobre la medida, desde el Ejecutivo "esperamos dialogar con cada uno de los actores presentes en el parlamento para poder conseguir su respaldo a esta iniciativa que es anhelada y esperada por los chilenos".

"Vamos a seguir dialogando con todos, la DC es un partido que ha respaldado muy activamente y fuertemente la agenda gubernamental y no tengo ninguna duda de que vamos a construir los acuerdos que nos permitan concretar este compromiso que asumimos con los chilenos", recalcó.

Consultado sobre si el Gobierno está dispuesto a modificar la iniciativa, el secretario de Estado dijo que "estamos discutiendo, todavía hay mucho tiempo para dialogar, hay distintas alternativas e iniciativas sobre la mesa. Lo importante es que todos compartamos los objetivos y el desafío que se inicie en 2016 la primera etapa de la gratuidad en la educación superior".

"Lo que ellos han dicho es que en las condiciones que está no pueden aprobarla, pero no han dicho que no la van a aprobar. Vamos a discutir con ellos, a trabajar con ellos, e insisto, esto es muy normal y habitual en la discusión del Presupuesto, así que tranquilidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?