EMOLTV

Vicepresidenta RN emplaza a Bachelet a "asumir protagonismo" en defensa del territorio

Ante los problemas limítrofes con Bolivia y Perú, la diputada Paulina Núñez enfatizó que la estrategia para abordar dichos temas necesita de la presencia de la Mandataria.

09 de Noviembre de 2015 | 10:40 | Emol
imagen

La vicepresidente y diputada RN, Paulina Núñez.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La vicepresidenta y diputada RN Paulina Núñez, emplazó al Gobierno a asumir una estrategia mucho más agresiva y que incorpore la figura de la Presidenta Michelle Bachelet para la defensa de nuestro territorio, esto luego de los últimos episodios de controversia que ha vivido Chile con Bolivia y Perú.

A juicio de Núñez, "no podemos estar sacando cálculos políticos ni tomar decisiones con el diario en la mano. Llegó la hora de que el Gobierno reconozca que la estrategia para abordar los problemas limítrofes necesita la presencia de la Presidenta Bachelet".

La parlamentaria agregó que "entendemos que quieran blindar a la Presidenta por los efectos negativos que pueda traer para su imagen un fallo adverso, pero no es hora de mezquindades. La jefa de Estado es la encargada constitucionalmente de resguardar nuestros intereses y nuestro territorio".

"La Presidenta asistirá el jueves al ejercicio Huracán 2015 en la Región de Tarapacá. Es el momento oportuno para que informe a nuestros compatriotas y a los países vecinos sobre el fortalecimiento y capacidad de nuestras Fuerzas Armadas", planteó la diputada.

La vicepresidenta RN indicó además que "si los bolivianos se sienten intimidados con estos ejercicios es problema de ellos. Esta actividad busca que nuestras Fuerzas Armadas pongan en práctica lo que han aprendido durante el año. Bolivia sigue en su estrategia de mostrarse como la víctima, pero creo que ya es tiempo de que Chile lo ponga en su lugar".

La parlamentaria explicó que nuestras fronteras deben estar mejor protegidas, ya que hoy sólo son resguardadas por Carabineros de Chile. "Llegó el momento de evaluar el resguardo permanente de nuestras fronteras, a través de unidades de exploración del Ejército de Chile que permitan defender nuestro territorio. La sola presencia de ellos es protección", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?