EMOLTV

Nelly Díaz: "No podemos decir que hubo un triunfo cuando no atendimos en 39 días"

La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil declaró que se toma con tranquilidad el fin de las movilizaciones y aseguró que el próximo lunes ya debería estar normalizado el servicio.

09 de Noviembre de 2015 | 11:48 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió a su regreso a las labores dentro de ese servicio, luego de pasar 39 días en huelga.

"Hoy día estamos trabajando, nadie está celebrando nada", señaló la dirigenta con respecto a las negociaciones que lograron con el Ejecutivo.

"No podemos estar diciendo que hubo un triunfo cuando hubieron 39 días que no atendimos a los usuarios", agregó Díaz, quien admitió que la huelga "se pudo haber destrabado mucho antes", responsabilizando a ambas partes del conflicto de que esto no sucediera.

La dirigenta informó que durante esta mañana se reunió con el director de la entidad, Luis Acevedo, y que lo invitaron a que se sumara y comenzara a trabajar con los funcionarios: "Tenemos que sentarnos a la mesa y conversar por el bien de esta institución".

La líder del gremio también dijo que la recepción de las personas ha sido en su totalidad positiva. "Hoy día he recibido puras felicitaciones de los usuarios respecto a nuestra lucha", aseveró.

Díaz calificó esta semana como "clave" para trabajar en la regularización del servicio, y señaló que espera que el próximo lunes se normalice mayoritariamente la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?