EMOLTV

Inédita feria universitaria en Santiago busca potenciar la matrícula en planteles regionales

Entre el 13 y 14 de noviembre se realizará la actividad en la cual se darán a conocer la oferta de carreras de las 22 instituciones regionales que pertenecen al CRUCh.

09 de Noviembre de 2015 | 16:53 | Emol
imagen

Universidades como la Federico Santa María, U. de Tarapacá, U . de Playa Ancha, y U. de Concepción estarán presentes durante el encuentro.

El Mercurio
SANTIAGO.- Bajo la frase "Hay más allá de Santiago", la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) ha manifestado su interés por potenciar a los planteles ubicados en regiones y relevar el aporte que realizan en la formación de profesionales, como también a las zonas donde se emplazan.

Por eso, este 13 y 14 de noviembre realizarán por primera vez una feria universitaria en Santiago, cuyo propósito es dar a conocer la oferta de carreras de las 22 instituciones regionales que integran el Consejo de Rectores (CRUCh), entre ellas: U. Católica de Valparaíso, U. de Tarapacá, U. de Playa Ancha, U. de Concepción, entre otras.

Se trata de "Unir", dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio, en la cual los planteles expondrán sobre sus actividades de docencia de pre-grado y postgrado, la investigación científica y tecnológica que realizan, como también en materia de extensión y vinculación con el medio.

La actividad se realizará entre las 09:00 y 18:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Santiago, y contará además con talleres y exposiciones de distintos académicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?