EMOLTV

La guerrilla kurda mata a un oficial turco en el ataque a un convoy militar

Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para localizar a los guerrilleros responsables del ataque.

10 de Noviembre de 2015 | 05:39 | EFE
ANKARA.- Un oficial del Ejército turco murió hoy en un ataque de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) a un convoy militar en el sureste del país, donde han estado ocurriendo los episodios de violencia y se ha decretado el toque de queda en la ciudad de Silvan.

En el ataque del PKK, en la provincia de Hakkari, también resultó herido un agente de policía, informó la agencia de noticias Dogan.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para localizar a los guerrilleros responsables del ataque.

Mientras, en la ciudad de Silvan, en la también suroriental provincia de Diyarbakir, continúa el toque de queda decretado hace una semana.

En localidad se escuchan explosiones en distintos barrios y varios edificios han sido destruidos en choques entre el Ejército, que está empleando vehículos blindados, y simpatizantes y miembros de la guerrilla.

Dos civiles fallecieron ayer y otros cinco resultaron heridos en estos enfrentamientos, según el diario "Hürriyet".

En Cizre, una ciudad de la región de Sirnak, también en el sureste turco, se han producido igualmente enfrentamientos en las calles.

El PKK atacó allí ayer a un vehículo policial con un cohete, pero el proyectil erró el blanco e impactó contra la unidad de diálisis de un hospital, de la que tuvieron que ser evacuados 32 pacientes.

En Izmir, en el oeste del país, tres presuntos guerrilleros fueron arrestados hoy cuando preparaban un atentado contra una ceremonia de conmemoración de la muerte en 1938 de Mustafa Kemal Ataturk, el fundador de la Turquía contemporánea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?