EMOLTV

Hasbún acusa al INDH y a su directora de ser "defensores de encapuchados y delincuentes"

El diputado UDI además emplazó al Gobierno a reducir los recursos destinados en el presupuestos 2016 para el organismo y destinarlos a salud y educación.

10 de Noviembre de 2015 | 14:54 | Emol
imagen

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que resurgieran las polémicas entre Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y Carabineros, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún acusó al organismo y a su directora Lorena Fries, de ser "defensores de encapuchados y delincuentes".

El nuevo blanco se abrió luego que se conociera un nuevo informe publicado ayer por el organismo dirigido por Fríes y en el que se acusa a la policía de no permitir el ingreso de sus observadores a las comisarías para que puedan resguardar los derechos de los detenidos.

"Más que la zar de los Derechos Humanos, Lorena Fries se ha transformado en la virgen de los encapuchados, terroristas y delincuentes", aseveró Hasbún.

Y es que para el parlamentario, "el Instituto de Derechos Humanos y su directora se han transformado en defensores de encapuchados y delincuentes".

A su juicio, "ella siempre fustiga a Carabineros y a las Fuerzas Armadas por las causales que sean. Es irrelevante la opinión que estas instituciones puedan entregar, ya que la ideología de izquierda se ha tomado el Instituto de Derechos Humanos y a este Gobierno le da lo mismo la imagen de sus Carabineros, pues ni el ministro del Interior ni su subsecretario salen en defensa de ellos"

Según el diputado, "esa es la triste señal que da el Gobierno a la delincuencia y al terrorismo al permitir este tipo de declaraciones que en nada ayudan a fortalecer la imagen y respeto que se merecen los encargados de la seguridad de la población".

"Lo que parece más insólito aún, es que falta plata para construir hospitales y dar mayor cobertura de gratuidad para los estudios; sin embargo, el Instituto de Derechos Humanos aumenta su presupuesto, es decir, el mundo al revés, la obsesión de la izquierda por atacar a instituciones prestigiosas le ganan a la gratuidad y a la salud de la gente", sentenció.

Por lo anterior, Hasbún emplazó al Ejecutivo a reducir los recursos que se han destinado en el presupuesto 2016 para el organismo y redirigirlos a áreas como Salud y Educación.

Por su parte, el Gobierno anunció esta mañana que se creará una mesa de trabajo para resolver las diferencias entre Carabineros y el INDH.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?